viernes, 7 de septiembre de 2012

ESTO ES UN ATRACO,PERO LEGAL


ESTO ES UN ATRACO, PERO LEGAL

Otro articulo cercano y de candente actualidad, un amigo sufre en sus carnes el robo descarado por parte de una entidad financiera, por motivos varios no pienso dar su nombre, pero que conste que no es por miedo a represalias, simplemente no voy a darles publicidad, y mas siendo una entidad catalana, cada día me desilusionan mas, lastima, con la buena gente y el montón de amigos y amigas catalanas que tengo. Pero entre sus gobernantes y ahora sus bancos y cajas, Dios que pena me dan.

El caso a groso modo, es el siguiente. Abuela mayor, con problemas de lucidez, atendida en un centro de día por su incapacidad de estar sola. Trabajando toda su vida, ahorrando lo poco que podía, con mucho sacrificio.

Ahora necesita esos ahorros, da igual mucho que poco, son sus esfuerzos y penurias de toda su vida, para poder pagar el centro en el que esta, con su pensión y gracias a los impagos de la generalitat catalana, no la llega.

Sorpresa mayúscula, cuando su familia va a la entidad a sacar los ahorros para dicho fin. Pues que no se puede, que ese dinero a sido invertido por la titular en una oferta que saco la caja hace un tiempo. Me imagino la cara de esos familiares, comprobando como según el cajero su abuela se presento en el banco y realizo la operación.

Vamos a ver una mujer mayor con una dependencia constatada por los médicos que la obliga a estar constantemente vigilada y atendida. Se presenta en la entidad financiera y solicita invertir todos sus ahorros, ademas divididos en varias cuentas, mas complicado aun, sin ayuda, ni supervisión de ningún familiar o personal del centro.

Alucinante lo que se mueven nuestras abuelas, entienden de inversiones, firman sin consultar con sus familiares, y desaparecen del centro donde están atendidas, sin que nadie se entere. La super abuela catalana, versión inversores de fondos.

Bueno volviendo al tema, como es lógico la familia pide explicaciones de lo sucedido, que reciben a cambio, pues en una sucursal muy malos modos, tratando les como si quisieran robar la sucursal, y en otra algo mejor pero sin dar solución alguna.

Intentan averiguar que se puede hacer para recuperar el dinero que necesita la señora para poder seguir en el centro. La respuesta es siempre la misma, la operación es legal, la titular realizo los tramites necesarios y no hay nada que hacer.

Personalmente mas que robo, creo que es un timo, y un engaño a la inteligencia de los familiares de esta buena mujer. No se entiende la desfachatez de esta entidad para estafar a sus clientes, todo muy legal por supuesto, pero muy indecente y amoral por lo menos.

Mi amigo como es lógico esta desesperado, con su sueldo y sus ahorros esta haciendo lo que puede, pero el centro, lógicamente, si no recibe los honorarios por sus servicios, tendrá que dejar de prestarlos. Muy a su pesar, y explicando a la familia, que entendiendo la situación y aceptando que no es su culpa, es del gobierno que no hace los ingresos pertinentes, y comprendiendo el problema con la caja, si la situación no se regulariza antes de 4 meses deberá abandonar el centro en el que es atendida.

Su postura es mas que comprensible, no van ellos a pagar el despilfarro del gobierno, ni el robo de la caja. Esta familia ya no sabe que hacer, en consumidores no les dan muchas opciones, una es la acción legal, pero ya sabemos como va la justicia y lo que tarda.

Otra es el pedir la hoja de reclamaciones a la caja, pero viendo la manera tan despótica y maleducada como fueron tratados la primera vez, miedo me da la reacción de estos ladrones legales.

Al final la desesperación les llevara, Dios no lo quiera, a cometer cualquier tontería o locura. Espero que no sea nada perjudicial.

Yo con mi carácter y mala leche ya estaría detenido por agresión, pero eso no es recomendable, aun cuando la ley no ayuda, y la justicia menos. Espero que la sangre no llegue al rió, pero si que recomiendo el uso de todos los medios posibles para dar a conocer esta nueva injusticia, una mas por desgracia, cada día nos hacemos un poco mas invulnerables a ellas.

La mala publicidad es de lo poco que esta gentuza respeta un poco. Ya veremos al final que puede esta familia, obrera y honrada, hacer contra esta gran entidad, con medios y cientos de abogados, pero la verdad solo tiene un camino y debe salir a la luz.

Hoy, os dejo la reflexión a vosotros, yo estoy limpiando mi escopeta por si acaso, basta ya de este descaro, patente de corso para estafar y engañar. Cada vez mas es necesario la unión del pueblo, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Lastima de correazos y de capones.

Lo dejo, no puedo mas este tema me esta superando, espero y deseo a mis amigos lo mejor, que consigan una pronta y satisfactoria solución a este sangrante caso de abuso, timo y despropósito. Mi mas sincero apoyo y no es necesario que les diga nada, ya saben donde encontrarme para lo que buenamente pueda hacer por ellos, suerte y no desfallezcáis, no podrán con vosotros ni con nuestro apoyo. Un abrazo y adelante.




Me despido como siempre, VIVA ESPAÑA, y cárcel para los ladrones sean de la condición que sean.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de

2 comentarios:

  1. En España, hay muchos cerditos a juzgar por la cantidad de chorizos que nos han salido., De verdad como ¡ podéis llevar la cabeza alta pandilla de sinvergüenzas ¡ yo en vuestro lugar me escondería en un zulo, me daría verguenza mirar a esta pobre gente a los ojos. Hay que tener unas entrañas de miserable para estafar a gente jubilada que su único delito es no saber tratar a mercenarios desalmados, Dios que impotencia. De los bancos no te puedes fiar son unos ladrones unos sinvergüenzas parásitos, mediocres que atacan y se preparan para el banquete como hienas. ya lo decía el viejo adagio.. quien no tiene luz propia, tiene mala sombra.. lo único que hacen es robar y robar en nuestra cara y sin poder hacer nada para evitarlo. Vaya país de ladrones.

    ResponderEliminar
  2. como siempre muy acertada un abrazo y gracias por el comentario y la visita

    ResponderEliminar