VUELTA AL PASADO, PERO EN PLAN MODERNO.
Si es que me parece oír a mi güelu contándome penurias de pos guerra; y oyendo a los ancianos, pero sobre todo viendo lo que hay alrededor, parece una vuelta al blanco y negro. Paseando por el pueblo vuelves a ver muchas huertas sembradas de nuevo, en la época de la bonanza no había tiempo ni ganas, así quedaron en barbecho; hoy, si el tiempo raro que tenemos lo permite y sale el Sol volverán a verse brotes de patatas, todo tipo de verduras asequibles a este clima. Hasta el ayuntamiento de la capital a otorgado terrenos para huertos urbanos y no es nada raro ver pequeñas huertas en azoteas y terrazas.
La crisis, pero sobre todo la falta de trabajo afecta a esta vuelta al campo, aunque sea en plan econoseque o como lo nombre el iluminado de turno. Pero lo importante es la contestación de mis vecinos y paisanos están dando a la ONU y su idea de comer insectos. Aquí tenemos nuestro huertuco y mientras ellos come de lujo, no faltaría mas, antes que los gusanos nos comemos unas verduritas de confianza. Solo espero no tener que vivir en mis carnes las historias de mi abuelo, cuando me contaba como tenían que pasar las noches en la huerta para que no les robasen la cosecha.
Volviendo a los iluminados que hay por el mundo, veo, no sin asombro, como no solo nuestros políticos, hartos de buenas comidas y cenas, todo gracias a sus dietas y prebendas, pagadas con la visa oficial, por supuesto; nos aconsejan comer yogures caducados, ahora algún iluminado dios sabe por que, se le ha ocurrido la idea de que comamos insectos; si señor con un par. No quiero que se me entienda mal, se que hay culturas en las que comen todo tipo de insectos y reptiles, cada uno con sus gustos y costumbres; pero de eso a que se nos aconseje, de momento claro, todo se andará; que comamos insectos mientras ellos se sacian de lo bueno lo mejor en restaurantes de lujo, es para morirse de risa, por no decir otra cosa mas basta.
Paseas por la ciudad y mas de lo mismo, lo que antes eran macetas de flores, hoy tienen tomatitos, lechugas, repollos y demás verduras, azoteas, terrazas y algún balcón que otro ves como están cubiertos de verde y no de flores. Quiero pensar que todo ese verde es de verduras, mucha maría por el centro de la ciudad a la vista para que no sea así, jajajajajajjaaja, aunque seguro que hay de todo. Todo esto sumado a los ya cada vez mas comunes huertos urbanos, en terrenos cedidos por los ayuntamientos, antes usados por jubilados con mucho tiempo libre, hoy ya se ven muchos parados con tiempo de sobra y poco dinero, por lo que los usan para completar una cesta de la compra cada vez mas paupérrima, debido a nuestros buenos y diligentes gobernantes y sus excepcionales y buenas políticas.
Los españoles somos un pueblo muy espabilado, nos movemos como pez en el agua en la picaresca, siempre en la cuerda floja, pero que no se confunda esta casta parasitaria que nos gobierna, no tenemos termino medio y cuando se nos hincha la moral, nos volvemos caballos desbocados y arrasamos con todo lo que se nos ponga delante, aguantamos mucho, pero lo dicho hay un limite y cada vez esta mas cerca, la calle se calienta, y ya no se notan tanto las separaciones ideológicas, cada vez están mas cerca, no en las ideas, eso es imposible, pero si en los culpables, esos que no tienen color ni ideología, solo el de mantener su bienestar y el de sus amigos. LA GENTE DECENTE DE ESTE PAÍS YA ESTA HARTA DE CHORIZOS, haber si lo van entendiendo y cambian antes de que los cambiemos. POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.
Se que el tema da para mucho mas, pero lo dejare aquí por ahora. La conclusión como siempre que la haga cada uno, para eso tenemos nuestro cerebro independiente, menos los adoctrinados y borregos varios, que de todo hay, espero que cada vez menos, para eso escribo mis artículos, con la esperanza de no solo mantener informados y entretener a mis amigos, si no también para que piensen y opinen sobre los temas que trato, esperando abrir un debate y ejercitar la mente, sobre todo la mía. Si tan solo uno consigue hacerlo me daré por satisfecho. Tampoco desespero en poder abrir la mente de algún adoctrinado, difícil pero no imposible, eso espero.
Me despido, pidiéndoos, como casi siempre que no dudéis en mandarme un privado a mi pagina o a mi perfil de facebook, con vuestras ideas o temas que os gustaría que tocase, o alguna historia cercana que conozcáis aunque sea de oídas, serán tratadas con el interés y respeto adecuado que se merecen. No dudéis en comentar lo que os inquiete u os apetezca. Sin mas solo deciros VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES DE BIEN. FUERA CORRUPTOS E INDESEABLES DE MI PATRIA.
Si tienes cualquier duda, sugerencia, crítica, problema...puedes comunicarte conmigo a través de
- Twitter: http://twitter.com/OpinionesEOE
- Google+:
No hay comentarios:
Publicar un comentario